Los investigadores se propusieron indagar en cómo afectaría la teoría de la evolución a seres de otro planeta y llegaron a la conclusión de que, en caso de existir, también estarían determinados por el proceso de selección natural, la supervivencia del más apto.
De acuerdo con los científicos, los alienígenas estarían potencialmente conformados por los mismos procesos que dieron forma a los humanos, quienes pasaron de un grupo de organismos separados para evolucionar hacia uno de nivel superior, «como cuando las células se vuelven organismos multicelulares»
Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford ha decidido utilizar sus habilidades en este campo para dibujar un argumento aplicable a la selección natural de cara a la predicción de las morfologías y funciones de los organismos extraterrestres.
Todavía no podemos decir si los extraterrestres caminarán sobre dos patas o si tienen grandes ojos verdes. Pero creemos que la teoría de la evolución ofrece una herramienta adicional única para tratar de entender cómo serán los extraterrestres. Hay potencialmente cientos de miles de planetas habitables solo en nuestra galaxia. No podemos decir si estamos solos en la Tierra o no, pero hemos dado un pequeño paso al responder, si no estamos solos, cómo son nuestros vecinos.
